miércoles, 11 de septiembre de 2024

El periodista Edgar Arroyo sufre ataque a balazos en Morelos; lo hieren en el brazo

Una unidad de paramédicos arribó para brindarle los primeros auxilios, y después lo trasladaron al hospital regional número 1 del IMSS, en donde su salud fue reportada como estable.

El periodista Edgar Arroyo, coordinador de radio en La 99, del corporativo Diario de Morelos, fue víctima de un atentado anoche en Cuernavaca, Morelos, tras recibir disparos de bala en su vehículo particular.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados atacaron a balazos al periodista momentos antes de llegar a su casa en la colonia Ramón Hernández Navarro, ubicada en Cuernavaca.

El también conductor de noticiarios condujo de reversa para evitar el bloqueo de sus atacantes, pero éstos le dispararon y una de las balas atinó en su brazo.
Tras las detonaciones de bala, vecinos reportaron el incidente, y una unidad de paramédicos arribó para brindarle los primeros auxilios, y después lo trasladaron al hospital regional número 1 del IMSS, en donde su salud fue reportada como estable.

Según la información preliminar, los agresores trataron de cerrar el paso al reportero especializado de nota roja, pero al momento de intentar huir, dispararon contra el vehículo y una de las balas impactó uno de sus brazos.

El Gobierno de Morelos condenó el ataque en contra de Edgar Arroyo, e informó que la Secretaría de Gobierno activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde donde se dará el seguimiento correspondiente.


“Asimismo, desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se continuarán reforzando las tareas de seguridad en la capital del estado. Finalmente, se hace un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones y se localice a la o las personas responsables de este suceso”, publicó.

El pasado 27 de abril, el periodista y creador de contenido mexicano Roberto Figueroa fue asesinado por secuestradores, pese a que sus familiares habían pagado el rescate que les reclamaban.

El cuerpo fue hallado en el interior de su vehículo en el municipio de Huitzilac, en Morelos, en el centro-sur de México; estaba maniatado y con un disparo en la cabeza, según las autoridades estatales.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario