“Son improcedentes, un poder no puede hacer eso con otro poder”, dijo Godoy sobre la suspensión otorgada por un tribunal federal en contra de la publicación de la reforma judicial.
La senadora Ernestina Godoy, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado de la República y próxima consejera jurídica de la presidencia de Claudia Sheinbaum, minimizó la suspensión otorgada por un tribunal federal en contra de la publicación del decreto de reforma al Poder Judicial.
Minutos antes de que el Senado de la República sesionara para realizar el conteo de las 23 Legislaturas locales que avalaron la reforma judicial, Ernestina Godoy declaró que es improcedente la suspensión otorgada por un tribunal colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, con sede en Colima.
“Son improcedentes, un poder no puede hacer eso con otro poder”, dijo al preguntarle si este amparo puede impedir que el Congreso concluya el proceso de reforma constitucional o que el presidente Andrés Manuel López Obrador firme el decreto, como tiene programado hacerlo el próximo 15 de septiembre.
“Están en contra de dejar los privilegios, dejar la opacidad, dejar todo el tema de que no responden a la gente, de que no hay quien los vigile como a todos los funcionarios públicos. Tienen que entender que ya se aprobó la reforma”, dijo Godoy en breve entrevista antes de inicia la sesión.
Los 86 senadores y senadoras de Morena, PVEM y PT se reunieron este viernes en la Cámara alta, con la notoria ausencia de la oposición, para conocer las declaraciones de las Legislaturas locales y dar por aprobada la reforma constitucional.
🔴#Ahora | Previo a la declaración de la constitucionalidad de la reforma judicial en el Congreso, @ErnestinaGodoy_ aseguró que los amparos en contra de la iniciativa son improcedentes y que ésta será publicada el 15 de septiembre, como lo anunció @lopezobrador_.… pic.twitter.com/sRLyJaUZZz
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 13, 2024
AMLO rechaza problema con el peso o inversiones por la reforma judicial
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que la economía mexicana se encuentra en buenas condiciones a pesar de las advertencias de especialistas sobre los posibles riesgos que podría traer la implementación de la reforma judicial.
“México está muy bien, su economía, mucho muy bien. Saben cuánto miedo de que si hay una reforma judicial va a haber problemas con el peso, se va a devaluar, van a dejar de llegar las inversiones, va a haber fuga de capitales, puras mentiras, al contrario”, comentó al respecto.
Según argumentó, las inversiones en el país no se verán afectadas porque los empresarios buscan depositar su capital en países con gobiernos fuertes, respaldados por ciudadanos, democráticos y con autoridad moral.
“Por eso le tienen confianza al país y sigue llegando la inversión”, afirmó.
Además, el mandatario prometió terminar su sexenio sin devaluación a pesar de las constantes caídas que ha registrado la moneda mexicana desde las elecciones del 2 de junio.
“Vamos a terminar, es muy probable, que terminemos el sexenio sin devaluación, y eso no se veía en 50 años”, agregó.
🔴"México está muy bien": @lopezobrador_ niega que con la aprobación de la reforma judicial las finanzas mexicanas se pongan en riesgo.
— Animal Político (@Pajaropolitico) September 13, 2024
"Es muy probable que terminemos el sexenio sin devaluación y eso no se veía en 50 años", declaró el mandatario. pic.twitter.com/q2modOql9S
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario