Este es el último episodio en los acontecimientos de protestas que se han generado esta semana en rechazo a la reforma judicial propuesta por el presidente López Obrador.
Al grito de “juez votado peso devaluado”, cerca de 500 empleados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) protestaron a las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en rechazo a la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lucero de Alba, jueza de distrito de Tlaxcala alertó sobre los riesgos que generará en el futuro la aprobación de la reforma judicial.
Dijo que las “implicaciones son reales e inminentes” y aseveró que sin un “poder judicial confiable” el único afectado es el “pueblo de México”.
De Alba lanzó un llamado a los senadores que discutirán a partir del próximo domingo la reforma obradorista.
Este es el último episodio en los acontecimientos de protestas que se han generado esta semana en rechazo a la medida presidencial.
Ayer, la tendencia económica reaccionó a las medidas, luego de que el dólar superó las 20 unidades por peso. Ante la incertidumbre económica que poner en riesgo a los mercados.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO HERNÉNDE LÓPEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario