sábado, 21 de septiembre de 2024

Localizan cuerpo de Allison Amayrani en Huejotzingo horas después de su desaparición; familia exige justicia

Allison Amayrani desapareció el 19 de septiembre después de salir de la escuela donde estudiaba. Unas horas después, su cuerpo fue hallado en un terreno baldío. Sus familiares y amigos exigen justicia por su asesinato.

El cuerpo de Allison Amayrani de 14 años fue hallado la madrugada del viernes en un terreno baldío en Huejotzingo, tan sólo unas horas después de haber sido reportada como desaparecida. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo informó que los familiares de la menor levantaron la denuncia de la desaparición el jueves 19 de septiembre. 

Sin embargo el cuerpo fue localizado al día siguiente, el viernes 20 de septiembre a las 00:45 horas en un terreno baldío, a un costado de calle Las Huertas en el mismo municipio.

La Fiscalía General del Estado realiza las investigaciones sobre el caso mientras mantiene contacto con la familia, según indicó a Animal Político. 

Tras el hallazgo, familiares y conocidos bloquearon el Boulevard Aeropuerto en Huejotzingo por varias horas para exigir justicia por el asesinato. 

“Cuántas más necesitamos para que nos escuchen”, dijo una de las madres de familia presentes en la manifestación. 

Este sábado por la tarde, familiares y amigos realizaron una marcha pacífica desde el lugar donde vivía hasta el Centro Escolar Enrique Martínez Márquez, donde Allison fue vista con vida por última vez antes de desaparecer. 

Gobierno se compromete a castigar a responsables

Gobierno se compromete a castigar a responsables
El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, indicó que a lo largo del viernes se le dio seguimiento al caso a partir de la información obtenida por la Fiscalía. 

En un mensaje compartido en sus redes sociales, externó su consternación por los hechos y señaló que tanto la Fiscalía como el gobierno municipal y la Secretaría de Seguridad Pública estatal unirán esfuerzos para esclarecer el caso y castigar a los responsables. 

“No hay palabras para describir la forma en que este tipo de hechos me sacuden en lo personal, a mí y a mi familia. Sigo pendiente del caso hasta dar con los culpables”, apuntó. 

Desde enero y hasta agosto de este año, Puebla acumula 32 carpetas de investigación abiertas por feminicidio, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario