Los ministros ponentes, Alberto Pérez Dayán y Yasmín Esquivel Mossa, propondrán desechar las demandas de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
Dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) propondrán desechar los amparos con los que Grupo Elektra busca evitar el pago de créditos fiscales que suman más de 34 mil millones de pesos.
De acuerdo con las listas judiciales el próximo 2 y 9 de octubre, los amparos de Elektra serán discutidos por la Segunda Sala.
Fuentes federales confirmaron que los ministros ponentes, Alberto Pérez Dayán y Yasmín Esquivel Mossa, propondrán desechar las demandas de la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego.
El caso, que se encuentra en la ponencia de Esquivel Mossa, se refiere a un crédito fiscal de mil 431 millones 466 mil 605 pesos
Mientras que el de la ponencia del ministro Pérez Dayán es sobre un crédito fiscal de 33 mil 306 millones 406 mil 349 pesos de los ejercicios 2014 y 2015.
En agosto pasado, Proceso informó que esos amparos tenían más de un mes de haber llegado a la Corte sin que se les diera trámite.
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que envió una carta al máximo tribunal solicitando mayor rapidez en la resolución de los asuntos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DIANA LASTIRI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario