En 2023 se difundió un video de la alcaldesa de Chilpancingo con Celso Ortega Jiménez, identificado como presunto líder del grupo criminal Los Ardillos.
A tres semanas de concluir su gestión, Morena expulsó de sus filas a la alcadesa de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernandez Martínez, por la reunión que tuvo con Celso Ortega Jiménez, identificado como presunto líder del grupo criminal Los Ardillos.
Fue en julio de 2023 cuando se difundió un video en el que se ve a la todavía presidenta municipal y a su esposo, Diego Omar Benigno González, en un restaurante con un hombre armado, quien fue identificado por la Fiscalía del Estado como el ya mencionado líder delincuencial.
Tras esto, en agosto, se inició el proceso sancionador en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena y la resolución se emitió más de un año después, el pasado 5 de septiembre.
De acuerdo con la resolución, “reunirse con un presunto líder criminal atenta los principios y lineamientos del partido y se atenta contra la paz social y bienestar de la población que gobierna bajo los lineamientos” de Morena.
Ante estos hechos, se decidió cancelar el registro de Norma Otilia Hernández, actual alcaldesa de Chilpancingo y quien también fuera aspirante al Senado, del padrón nacional de militantes de Morena.
En su momento cuando se dio a conocer el video, la edil lloró ante los medios de comunicación y señaló que se trataba de una campaña mediática en su contra “orquestada por poderes fácticos”, y dijo ser víctima de violencia política de género.
Cabe destacar que días antes de rendir su tercer informe de gobierno, Hernández fue cuestionada sobre si había una investigación por parte de la Fiscalía General de la República por su reunión con el presunto líder de Los Ardillos, a lo cual respondió: “ustedes son periodistas y pregunten o investiguen”.
A su último informe de gobierno no acudieron representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo del estado.
El trienio de Norma Otilia Hernández estuvo marcado por los constantes hechos de violencia e inseguridad en la capital guerrerense, entre los que destacan las agresiones en contra de operadores y concesionarios de transporte público, por lo cual hubo varias suspensiones del servicio.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario