El líder blanquiazul llamó a la militancia a participar en la encuesta que se realizará para renovar al partido y que este no sea producto de la “opinión de unos cuantos”.
En el marco de su 85 aniversario el Partido Acción Nacional (PAN) se prepara para consultar a su militancia sobre su renovación, luego de que diversos integrantes protestaron para exigir la renuncia del dirigente nacional, Marko Cortés.
El líder blanquiazul llamó a la militancia a participar en la encuesta que se realizará para renovar al partido y que este no sea producto de la “opinión de unos cuantos”.
“En 85 años, el PAN ha demostrado su capacidad de adaptarse, renovarse y mantenerse como un actor clave en la arena política, por eso, los trabajos de la Comisión de Estudio y Propuestas de Cambio para el PAN van sumamente avanzados y ya se puede anunciar que el cambio va de fondo y va en serio.
“La próxima semana la Comisión lanzará una encuesta a toda la militancia para que el cambio no sea sólo por la opinión de unos cuantos y sea el resultado de una gran deliberación nacional”, señaló en un comunicado.
La encuesta será realizada luego de la aprobación de la reforma judicial en la que Morena y aliados consiguieron el voto 86 que les hacía falta en el Senado con el de Miguel Ángel Yunes Márquez quien denunció públicamente a Cortés de amenazarlo para votar contra la propuesta.
Esto provocó que previo al festejo de los 85 años del partido, Miguel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, organizara una protesta en el CEN para exigir la renuncia inmediata de Cortés.
En su mensaje, el dirigente del PAN afirmó que el partido seguirá cuestionando al régimen den turno pues lo consideró como la “última trinchera de la libertad y de la democracia”:
“En estos difíciles momentos de regresión autoritaria, seguiremos teniendo el mejor modelo de gobierno y siendo un partido de oposición que cuestione al régimen en turno, siendo la voz de las y los ciudadanos. Somos la última trinchera de la libertad y de la democracia, la resistencia que con 4 gobiernos estatales, más de 250 municipios, 14 capitales, más de 150 legisladores locales y más de 90 legisladores federales comprometidos en detener el avance autoritario”, expresó.
“En medio de un complejo panorama político, el PAN está obligado a reinventarse una vez más sin perder su esencia. La ciudadanía exige respuestas claras y acciones contundentes, y el partido tiene una visión clara para el futuro del país y estará a la altura del momento histórico”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario