viernes, 6 de septiembre de 2024

Peso mexicano vuelve a romper ‘barrera’ de las 20 unidades por dólar ante posible recesión económica en EU

En ventanillas bancarias de Citibanamex, el dólar cotiza a la venta en 20.49 pesos y en 19.37 a la compra.

El peso mexicano vuelve a perder terreno frente al dólar a pesar de haber iniciado la jornada con ganancias. En el transcurso de esta mañana la divisa volvió a romper el techo de las 20 unidades tras darse a conocer los datos de empleo en Estados Unidos.

A las 10:00 horas de este viernes, el tipo de cambio se ubicó en 20.02 unidades por dólar, registrando una depreciación del 0.81 %, según datos de Bloomberg.

En ventanillas bancarias de Citibanamex, el dólar cotiza a la venta en 20.49 pesos y en 19.37 a la compra.

Desde el jueves, la moneda mexicana superó la barrera de las 20 unidades ante la posibilidad de una recesión a corto plazo en Estados Unidos y el nerviosismo en las bolsas bursátiles desatado por las expectativas de que el Banco de Japón continúe con el alza de tasas de interés y el fortalecimiento del yen.

Sin embargo, logró cerrar la jornada con una ganancia marginal del 0.06. % al colocarse en las 19.93 unidades por dólar.

¿A qué se debe la depreciación del peso de este viernes?

La directora de análisis económico en Grupo Financiero Banco Base, Gabriela Siller, indicó que la depreciación del peso de esta jornada se debe a la posibilidad que Estados Unidos caiga pronto en una recesión y no por la reforma al Poder Judicial, ya que el voto en contra anunciado por los senadores de oposición logró calmar los ánimos.

Asimismo, en la jornada previa, señaló que es posible que durante septiembre el tipo de cambio alcance los 20.50 pesos por dólar, ante la mayor aversión al riesgo sobre México y el menor atractivo para hacer carry trade, un método de financiamiento que es utilizado para tener ganancias en un periodo corto de tiempo.

Monex indicó en su análisis que, al inicio de la sesión, el peso mexicano se vio beneficiado por el retroceso del dólar provocado por las débiles cifras de empleo en EU. En un inicio los mercados se mostraron optimistas ante la posibilidad de un recorte a las tasas de interés de la Reserva Federal, sin embargo, esto cambio al constatar las malas condiciones en las que se encuentra la economía estadounidense, explicó Siller.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario