La presidenta de la República electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió, el 26 de septiembre de 2024, con los directivos de la empresa cervecera estadounidense Constellation Brands, los cuales anunciaron una inversión de mil 600 millones de dólares en Veracruz.
“Hay mucho interés de seguir invirtiendo en México”, escribió en su cuenta de la red social X, la mandataria nacional electa, quien también publicó una fotografía, donde aparece acompañada de Bill Newlands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands.
Así como con Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legal; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos públicos y representante en México de la empresa.
A la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México la acompañaron Lázaro Cárdenas Batel, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, y Marcelo Luis Ebrard Casaubón, próximo titular de la Secretaría de Economía (SE) Federal.
“Espléndida reunión con una de las empresas que más están invirtiendo y apoyando a nuestro país en los últimos años”, escribió, también en X, el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Constellation Brands es una empresa estadounidense dedicada a la producción y comercialización de bebidas alcohólicas. Fundada en 1945, se especializa en productos como vinos, cervezas y licores. Entre sus marcas más conocidas se encuentran Corona, Modelo, Robert Mondavi y SVEDKA Vodka. La compañía tiene una amplia presencia global con operaciones y distribución en más de 100 países. Además, cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Luego de la cancelación de la construcción de una planta en Mexicali, Baja California, debido al rechazo de la misma por los pobladores a través de una consulta pública, la cervecera estadounidense Constellation Brands anunció, el 4 de agosto del 2022, que obtuvo 14 concesiones de agua para una planta que estará ubicada en el estado de Veracruz, con una inversión de 1.3 mil millones de dólares, misma que aún no cuenta con los permisos para iniciar operaciones.
FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios: