Una niña de 3 años murió calcinada después de que hombres armados secuestraron a su padre e incendiaran la vivienda en la que vivían en el municipio de Berriozábal.
Una niña de 3 años murió calcinada después de que hombres armados secuestraron a su padre e incendiaran la vivienda en la que vivían en el municipio de Berriozábal, en la zona metropolitana de la capital chiapaneca, confirmó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia informó que inició las investigaciones con apego a protocolo, por los delitos de la privación Ilegal de la libertad de un hombre y el homicidio de la menor.
Reportes de la policía señalan que los hechos se presentaron este viernes alrededor de las 6 de la mañana, cuando llegaron a la casa ubicada a unos metros del panteón municipal de Berriozabal hombres armados, para llevarse a José “N”, padre de la niña; en su huida incendiaron la casa, en cuyo interior se encontraba la menor durmiendo.
Habitantes del lugar señalaron en redes sociales que la niña quedó totalmente calcinada sobre los resortes de lo que fue un colchón.
En la vivienda, dijeron vecinos, no se encontraban la madre, porque estaba trabajando al cubrir un turno de noche en un hospital de la zona.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, procedieron a apagar el incendio, pero cuando ya habían terminado las labores se percataron que en la vivienda se encontraban los restos de la niña.
La Fiscalía dijo en un comunicado que un grupo multidisciplinario se trasladó a Berriozábal, colindante con Tuxtla Gutiérrez, “para efectos de obtener indicios y testimonios que permitan esclarecer estos lamentables hechos y fincar responsabilidades”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA COUTIÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario