Magistrados electorales de la Sala Superior del Tribunal Electoral determinaron improcedente la impugnación que interpuso la morenista Caty Monreal, así como Morena, para solicitar la anulación de las elecciones.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, de manera final e incontestable, que Alessandra Rojo de la Vega, excandidata del PRI-PAN-PRD, es la alcaldesa electa de Cuauhtémoc.
En sesión pública celebrada este miércoles, los magistrados electorales determinaron improcedente la impugnación que interpuso la morenista Caty Monreal, así como Morena, quienes solicitaban la anulación de las elecciones argumentando que se había ejercido violencia política contra las mujeres en razón de género (VPMRG).
De esta forma, confirmaron la sentencia dictada por la Sala Regional de la Ciudad de México que revocó parcialmente la queja de Monreal y Morena, y declararon la validez de la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, así como la planilla de candidaturas a concejalías postuladas por los partidos del PAN, PRI y PRD.
Apenas la mañana del miércoles, Rojo de la Vega se presentó en las oficinas de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para reiterar a ambas su disposición de trabajar de manera coordinada entre las tres órdenes de gobierno una vez que se resolviera la elección en el Tribunal Electoral.
La alcaldesa electa asumirá funciones el próximo 1 de octubre, cuando se renueven las administraciones locales en la Ciudad de México.
Por su parte, Rojo de la Vega celebró en redes sociales la determinación de la Sala Superior, mediante la publicación de un video.
“No gané yo, ganamos todas y todos”, expresó. “La Sala Superior ha confirmado por unanimidad que hicimos una campaña limpia y honesta, que señalamos y criticamos la corrupción sin agresión”, dijo.
“Acato la resolución del tribunal”: Caty Monreal acepta su derrota
Tras la sentencia emitida por la Sala Superior, la excandidata de Morena-PT-PVEM, Caty Monreal, aseguró que acatará la decisión de las autoridades electorales.
“Soy una mujer que respeta las instituciones y el Estado de Derecho y por ende, nunca ha exigido más de lo que el derecho le permitía”, expuso en un comunicado.
Monreal añadió que es una “pena”, pues se perdió la oportunidad de sentar el precedente de que nunca más se permitirá usar la Violencia Política contra las Mujeres como un eje de campaña.
“La verdad tarde o temprano saldrá a la luz, por ahora cierro éste ciclo agradecida por el cariño de los vecinos y seguiré trabajando en favor de las causas de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum y de nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada”, concluyó la morenista.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: TAMARA MARES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario