Durante la sesión de esta noche, las y los magistrados, con dos votos a favor y dos en contra, y el voto de calidad de Armando Ambriz, declararon la nulidad de la elección del 2 de junio.
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anuló la elección en la alcaldía Cuauhtémoc debido a la violencia política de género que Alessandra Rojo de la Vega ejerció contra Catalina Monreal.
Durante la sesión de esta noche, las y los magistrados, con dos votos a favor y dos en contra, y el voto de calidad de Armando Ambriz, declararon la nulidad de la elección del pasado 2 de junio.
El Tribunal capitalino detalló que Rojo ejerció violencia de género mediante sus expresiones para desprestigiar a Caty Monreal y así demeritar sus logros, capacidades y aptitudes al compararla con su padre Ricardo Monreal, según Reforma.
Las y los magistrados también anularon la asignación de concejales por el principio de representación proporcional por la coalición PAN, PRI y PRD.
Esta resolución revoca la declaratoria de validez de la elección y se deja sin efecto la constancia de mayoría otorgada a favor de Rojo.
Caty Monreal: ‘precedente para evitar que se invisibilice a las mujeres’
Luego de emitirse la resolución, Caty Monreal resaltó que esta decisión es un precedente para evitar que se invisibilice a las mujeres que participan en la política.
“Seguiré luchando por la verdad, la justicia, la democracia y sobre todo por todas las mujeres que han sido víctimas de violencia. Porque no podemos normalizarla, no debemos permitir que quien la ejerce, quede impune”.
Rojo de la Vega
Alessandra Rojo dijo que el Tribunal Electoral “atropella la libertad y democracia de las y los ciudadanos”.
“El TECDMX específicamente el compadre criminal atropella la libertad y democracia de las y los ciudadanos en Cuauhtémoc. Es lamentable que su cobardía lo lleve a robarse una elección que se ganó con mucho corazón contra ese sistema corrupto que detestamos”.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
FECHA: 31 AGOSTO 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario