En un lapso de hora y media se reportaron múltiples delitos de manera simultánea en siete colonias de Villahermosa. Autoridades afirman que se llevaron a cabo para "desprestigiar" los trabajos de combate a la inseguridad.
La ciudad de Villahermosa, Tabasco, se vio envuelta en una ola de violencia este miércoles por la tarde debido a una presunta pugna entre dos grupos criminales.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, en un lapso de una hora y media se reportaron siete robos a comercios, otros más de vehículos, de una motocicleta y a un cuentahabiente. Además, se incendiaron dos vehículos y se colocaron 12 ponchallantas, cartulinas y una manta.
En redes sociales, usuarios denunciaron robos a una sucursal bancaria, a tiendas de abarrotes y de conveniencia.
Los hechos tuvieron lugar entre las 14:00 y las 15:30 horas en al menos siete colonias de la capital tabasqueña: Atasta, Tamulté de las Barrancas, Carrizal, Gaviotas Norte, Villa Ocuiltzapotlán, Indeco y Fraccionamiento Brizas del Carrizal. Hasta ahora no hay registro de personas heridas o fallecidas.
Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en los delitos y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado para que realice las investigaciones correspondientes.
Autoridades aseguran que la situación fue controlada
Víctor Hugo Chávez, titular de la SSPC en Tabasco, aseguró horas más tarde que la situación fue controlada e hizo un llamado a la población a mantener la calma.
“Quiero pedirle a toda la población que esté tranquila, que confíe en las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno y en el trabajo que realizamos”, dijo en conferencia de prensa.
Según afirmó, los hechos delictivos surgieron como una reacción a la implementación del “Operativo Tabasco Seguro” en la zona, conformado por elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía estatal.
En ese sentido, indicó, bandas locales actuaron con el objetivo de “desprestigiar” las acciones de las autoridades en materia de combate a la inseguridad y de generar confusión entre la ciudadanía.
Hasta el momento, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino, no se ha pronunciado al respecto.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: