Desde el 21 de septiembre, el Ejército envió 600 elementos a Sinaloa para reforzar las tareas de seguridad, pero la violencia y los homicidios no han parado.
La violencia en Sinaloa no cede: este fin de semana se registraron 21 homicidios en la entidad, según el más reciente informe de la Fiscalía del estado. La violencia se ha extendido a Culiacán y a municipios vecinos como Elota, Cosalá, San Ignacio y Navolato, principalmente.
Desde el 21 de septiembre, el Ejército envió 600 elementos a Sinaloa para reforzar las tareas de seguridad, actualmente azotado por la violencia que genera la disputa entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención de su líder histórico Ismael “El Mayo” Zambada; sin embargo, los homicidios no han parado.
Los homicidios del fin de semana en Sinaloa
Sin dar más detalles, la Fiscalía indicó que los cuerpos hallados durante el fin se semana fueron localizados en el poblado Higueras de Abuya, en la colonia Miguel de La Madrid, así como en los fraccionamientos Las Glorias, Costerita y Villa Bonita, todos del municipio de Culiacán. También se localizaron en El Higueral, perteneciente al municipio de Eldorado, y en el poblado Buenos Aires, en el municipio de Navolato.
El viernes 27 de septiembre las autoridades registraron el asesinato de ocho personas con armas de fuego en la región centro y dos más en la zona sur.
En tanto, el sábado 28 de septiembre se contabilizaron dos víctimas de homicidio en la región centro y cinco en la zona sur.
Para el domingo 29 de septiembre se reportó el asesinato de tres personas en la zona centro y un homicidio en la zona del sur.
De esta manera, con 130 homicidios del 9 al 29 de septiembre, este mes se ha convertido en el más violento para Sinaloa desde junio de 2018 cuando hubo 125 homicidios.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas informó que en las últimas 72 horas contabilizaron 12 denuncias en el municipio de Culiacán y 4 en el municipio de Mazatlán, por el delito de privación de la libertad personal.
Ciudadanos marchan por la paz y seguridad en Sinaloa
En las últimas semanas, en Culiacán y municipios aledaños ha habido múltiples hechos de violencia como enfrentamientos, homicidios, bloqueos carreteros, robos de vehículos y secuestros, lo que ha provocado la suspensión de clases, paro de transporte público y cierre de negocios.
Hace unos días, Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la Tercera Región Militar y máxima autoridad del Ejército en Sinaloa, señaló que la seguridad en el estado y el cese a los hechos de violencia no depende de las fuerzas castrenses sino de que los grupos criminales dejen de enfrentarse.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario