De acuerdo con la senadora, Yunes Márquez ya no tiene ninguna relación con el PAN ni con su grupo parlamentario en el Senado.
Guadalupe Murguía, coordinadora de la bancada de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), informó que Miguel Ángel Yunes Márquez “ya opera” con los senadores morenistas.
De acuerdo con la senadora, Yunes Márquez ya no tiene ninguna relación con el PAN ni con su grupo parlamentario, pues “opera, se sienta y acuerda” con la bancada morenista, incluso, señaló que el senador sale a conferencia de prensa y sesiona en las previas con ellos.
En entrevista con Azucena Uresti, aseguró que el PAN está realizando los trámites siguiendo los protocolos paso por paso para poder expulsar al senador de las filas del blanquiazul, sin embargo, no quieren apresurar las cosas para evitar que Yunes Márquez impugne la acción.
Al ser cuestionada sobre cuál era el motivo de Yunes Márquez para seguirse llamando panista, declaró que éste solo lo hace por fastidiar y para causar un perjuicio mayor al partido.
“Se me hace una actitud cínica o de burla, en realidad a él no le interesa seguir en Acción Nacional y obviamente tampoco a Acción Nacional que formalmente se siga diciendo panista, sin embargo, es una forma como de burlarse de todo esto y una forma también de agresión”.
Estas declaraciones se hicieron luego de que la propuesta de reforma que busca mover a la Guardia Nacional a las filas de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) pasara a comisiones en el Senado.
La senadora panista espera que mañana se pase a pleno para que sea votada por las y los senadores, lo que levantó las dudas sobre si Yunes Márquez votaría en contra o a favor, dándole así la mayoría a Morena.
Sostuvo que los 21 senadores restantes votarán en contra de la propuesta, pues los últimos seis años, así como el sexenio del panista Felipe Calderón, son una prueba de que las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública no ha dado resultados.
Enfatizó en que el gobierno entrante debe cambiar la estrategia de seguridad, pues el sexenio de Andrés Manuel López Obrador terminó con 200 mil muertos y 120 mil desaparecidos.
Calificó como un “error de cálculo” haber colocado a Yunes Márquez y Yunes Linares en la misma fórmula, y que dicho error ha sido muy doloroso para el PAN y para el país.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: