Estos programas se enmarcan en su proyecto de gobierno enfocado en la justicia social, la equidad y la reducción de la desigualdad en el país.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer los detalles de cuatro nuevos programas sociales que buscará implementar a nivel nacional durante su administración.
Estos programas se enmarcan en su proyecto de gobierno enfocado en la justicia social, la equidad y la reducción de la desigualdad en el país.
Pensión para mujeres de 60 a 64 años
Este programa social pretende reconocer a las mujeres de 60 a 64 años con un apoyo mensual de 3 mil pesos bimestrales.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el lunes 7 de octubre darán la información correspondiente para la inscripción de la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años.
Beca universal
La doctora Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que a través de su beca universal a niños y niñas a nivel preescolar, primaria y secundaria se beneficiará a partir de enero de 2025 a cinco millones 930 mil 627 adolescentes.
A futuro, la mandataria espera se beneficie a un total de 21 millones de niños y niñas, según las proyecciones presentadas a nivel nacional para estudiantes en los niveles educativos beneficiados.
Asistencia médica casa por casa de adultos mayores y personas con discapacidad
La presidenta anunció en su toma de protesta del pasado 1 de octubre que su gobierno llevará la prevención y atención médica directamente a los hogares de las personas adultas mayores. Además, aseguró que para implementar este programa se contratarán al menos 20 mil médicos, médicas y personal de enfermería.
Programa de Farmacias para el Bienestar:
La presidenta Claudia Sheinbaum también anunció que en 2025 iniciará la distribución de medicamentos gratuitos a través de un programa llamado “Farmacias para el Bienestar”.
La distribución de medicinas se hará a un costado de las sucursales de los bancos del Bienestar, adelantó durante su primer discurso en el Zócalo capitalino como titular del Ejecutivo federal.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: