El alcalde hizo con un llamado a las autoridades federales y a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se destinen recursos adicionales y se realicen investigaciones exhaustivas.
Carlos Manzo Rodríguez, alcalde de Uruapan, Michoacán, lamentó el asesinato del periodista Mauricio Cruz, quien fue atacado a balazos en el centro del municipio, poco después de entrevistarlo.
En entrevista con Aristegui En Vivo, Manzo señaló que el periodista de 25 años, director del portal ‘Minuto por Minuto’, se encontraba transmitiendo en vivo por redes sociales cuando le solicitó una entrevista afuera de la Casa de la Cultura. Tras concluir la conversación, se despidieron, y tan solo unos minutos después se escucharon las detonaciones.
“Yo escuché cuatro o cinco disparos cerca de la Casa de la Cultura y pensé que era un ataque hacia nosotros”, narró el alcalde, quien luego se enteró de que el ataque fue dirigido a Cruz.
Manzo no descarta que el ataque estuviera relacionado con la entrevista reciente que sostuvo con el periodista, dado que en los dos meses que lleva como ha alcalde ha recibido múltiples amenazas.
“Recibí llamadas amenazándome de muerte, y han llegado a amenazar a mi hijo de un año”, aseguró Manzo.
Además, el edil relató que en un video que recibió, se observa el momento en que una camioneta roja polarizada ingresa al centro de Uruapan y dos hombres armados se bajan de ella para terminar asesinando a Cruz. Afirmó que se deben investigar si el joven periodista ya había denunciado algún tipo de amenazas anteriormente.
El alcalde también vinculó la violencia actual con prácticas de corrupción y amenazas que, según él, se instauraron en administraciones pasadas. “Desde que asumí el gobierno, detecté una corporación policial contaminada, sin recursos, y llena de irregularidades financieras que ya estamos investigando”, explicó Manzo, haciendo hincapié en que durante la entrega de mando, el anterior alcalde, Ignacio Campos, habría lanzado amenazas directas en su contra: “Nos dijo que pronto sabríamos quién era él y que nos veríamos las caras”, narró el actual alcalde.
Manzo declaró que ha solicitado repetidamente una investigación profunda sobre las actividades de personas cercanas a la administración pasada, acusando al cuñado del exalcalde, conocido como “El Cholo” o “El Vitaminas”, de estar vinculado al crimen organizado. “La ciudadanía misma señala a esta persona de estar detrás de actividades ilícitas en el municipio”, puntualizó Manzo.
El político michoacano hizo con un llamado a las autoridades federales y a la presidenta Claudia Sheinbaum para que se destinen recursos adicionales de seguridad y se realicen investigaciones exhaustivas. “Es urgente que intervengan para que podamos restaurar la paz y seguridad en Uruapan”, afirmó.
FUENTE: ARISTEGUI NOICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario