Aurelio Santos también fue excandidato a la alcaldía de Cotija por el PRD en el pasado proceso electoral.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre el inicio de una carpeta de investigación en torno al homicidio de Aurelio Santos Contreras, exalcalde de Cotija por el PRD y ex candidato a la presidencia municipal.
Mediante un comunicado, la Fiscalía estatal informó que, inició una carpeta de investigación con relación al homicidio ocurrido la mañana de este lunes en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de Cotija.
“De manera preliminar, se informa que Aurelio Santos, murió a causa de disparo de arma de fuego. Un equipo multidisciplinario se desplazó al lugar y en estos momentos realiza actuaciones”, publicó en sus redes sociales.
Al rededor de las 8:00 horas, el cuerpo de Santos Contreras, fue hallado en las inmediaciones del fraccionamiento Campestre en Cotija con múltiples impactos de bala.
Aurelio Santos fue alcalde de Cotija entre 2018 y 2021 abanderado por Morena, yen las elecciones pasadas buscaba regresar al cargo.
En un contexto de violencia en la región, este caso se suma al de Yolanda Sánchez (PAN), expresidenta municipal de Cotija, asesinada a balazos el 3 de junio pasado en la plaza principal de la ciudad.
Además, el 7 de marzo fue plagiado Arnulfo García Figueroa, quien se desempeñaba como regidor (concejal) del PAN en Cotija. El político se encuentra en calidad de desaparecido.
En Cotija, autoridades han identificado la presencia de células del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Viagras y Cartel de Los Reyes (Carteles Unidos), así como de Los Pájaros Sierra, éste último, una escisión de la organización criminal jalisciense.
Tras ser electo luego de las elecciones del 2 de junio y asumir el cargo en septiembre, el presidente municipal Juan Pablo Aguilar Barragán (PAN) pidió licencia por 60 días y hasta el momento no se define cuál será la situación del sitio, ya que nadie quiere encargarse de la alcaldía.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario