miércoles, 2 de octubre de 2024

Banxico: Ingresos por remesas ascendieron a 6,087 mdd durante agosto de 2024

En un reporte, el Banco de México detalló que, de enero a agosto de 2024, se han registrado ingresos por 43 mil 027 millones de dólares, lo que representa un aumento del 3.7 por ciento en comparación al mismo periodo de 2023.

El Banco de México (Banxico) compartió hoy un reporte sobre el comportamiento de las remesas durante agosto, mismo que mostró un aumento en comparación al mes anterior, además de revelar que, anualmente, también se registró un ascenso en el periodo correspondiente a los primeros ocho meses del año.

De acuerdo a la información publicada por Banxico, en agosto los ingresos por remesas ascendieron a seis mil 087 millones de dólares, cifra que representa un incremento del 10.8 por ciento en comparación a las registradas en julio de este año cuando se registraron cinco mil 614 millones de dólares.

La institución financiera detalló que dichas remesas se originaron de un total de 15 millones de transacciones, mientras que el promedio de dinero enviado en cada operación fue de 407 dólares.
Asimismo, el reporte de Banxico dio a conocer que, en cuanto a egresos de remesas se refiere, es decir, el dinero enviado por residentes en México al exterior, se registró un total de 104 millones de dólares procedentes de 282 mil operaciones, con un promedio de 368 dólares por transacción.

De este modo, según lo señalado por el Banco de México, el superávit de remesas del país fue de cinco mil 983 millones de dólares, cifra ligeramente superior a los cinco mil 476 millones de dólares que se reportaron en agosto de 2023.

Por otra parte, también se informó que, de enero a agosto de 2024, el valor de los ingresos por remesas ascendió a 43 mil 027 millones de dólares, lo que representa un incremento del 3.7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se reportó un total de 41 mil 474 millones de dólares.

Al respecto de tales cifras, la institución bancaria apuntó que el 99 por ciento de los ingresos por remesas fueron resultado de transferencias electrónicas, mientras que el uno por ciento restante se dio a través de transacciones en efectivo o especie y por las llamadas money orders (documentos financieros que funcionan a modo de cheques).

Finalmente, Banxico destacó que, en los primeros ocho meses de 2024, los egresos por remesas alcanzaron un nivel de 900 millones de dólares, es decir, 697 millones más que lo observado en el mismo periodo de 2023.

De este modo, el superávit de remesas de enero a agosto del año en curso fue de 42 mil 127 millones de dólares, un avance de 3.3 por ciento respecto al mismo lapso del año anterior cuando se registró un superávit de 40 mil 777 millones de dólares.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario