El cambio de sede del club de futbol Dorados de Sinaloa, de Culiacán a Tijuana, fue por instrucciones de la Liga BBVA Expansión MX.
El club de futbol Dorados de Sinaloa informó que los partidos les falta jugar en el resto del año se disputarán en otra sede y no en Culiacán, debido a la inseguridad y violencia que se vive en Sinaloa desde hace mes y medio.
Los encuentros del equipo, que juega en la segunda división del futbol profesional en México, se realizarán en el Estadio Caliente en Tijuana, Baja California, sede de los Xolos.
“Por construcción de la Liga BBVA Expansión MX, nuestros últimos partidos como local del rol regular del torneo Apertura 2024 cambiarán de sede”, señala el comunicado de los Dorados de Culiacán.
Los partidos pendientes por disputar de los Dorados de Sinaloa son contra el Club Atlético La Paz, Cancún FC y Alebrijes de Oaxaca.
El Gran Pez, como es conocido el equipo de futbol, ya había cambiado de sede durante este torneo por las mismas razones, el hace dos jornadas cuando se enfrentó a los Coyotes de Tlaxcala.
Violencia en Sinaloa
Desde que inició la ola de violencia en Sinaloa, provocada por la disputa que mantienen facciones del Cártel de Sinaloa al interior de dicha organización, se han registrado 260 decesos en la entidad, de acuerdo con cifras concentradas de autoridades locales y federales.
Desde el 9 de septiembre, fecha en que empezaron los enfrentamientos armados, hasta este 22 de octubre, se cumplen 44 días del inicio de la disputa entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza, luego de la supuesta traición de los primeros a Ismael “El Mayo” Zambada, hoy preso en Estados Unidos.
Desde esa fecha también se han registrado en la entidad 301 privaciones de la libertad, 392 vehículos robados y 72 personas detenidas.
La violencia en Sinaloa provocó la cancelación de festejos patrios en diversos municipios en septiembre, se han suspendido clases presenciales y en ocasiones el transporte público, también actividades comerciales y recreativas han parado.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario