Las víctimas fueron sacadas del hotel Misión, donde estaban hospedados previo a su participación en el torneo Club de Golf Santa Margarita.
Un grupo de 10 jóvenes deportistas queretanos y su entrenador que estaban de visita en el municipio para participar en un torneo de tenis fueron víctimas de un secuestro virtual que se extendió durante varias horas, hasta que elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado los sacaron del hotel donde estaban encerrados.
En los primeros reportes se informó que el grupo de 11 personas, 10 de ellos menores de edad, habían sido secuestrados durante la madrugada de este martes, al sacarlos del hotel Misión, donde estaban hospedados previo a su participación en el torneo Club de Golf Santa Margarita.
El reporte del secuestro del equipo proveniente de Querétaro movilizó a las autoridades municipales y estatales, y fue poco antes de las 14:00 horas de este martes que la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado informó que se trató de un secuestro virtual.
En los detalles que hizo públicos la Secretaría de Seguridad y Paz de Guanajuato se expuso que el operativo estuvo a cargo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Unidad Antiextorsión, y al realizar la búsqueda llegaron a un hotel de Irapuato donde localizaron a un adulto, seis mujeres menores de edad y cuatro hombres también menores de edad.
"Las víctimas originarias del estado de Querétaro aún estaban en contacto con el extorsionador. Fueron rescatadas por policías de la Comisaría de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado gracias a la coordinación y trabajo de inteligencia", detalla el comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad y Paz.
Aunque los jugadores se encuentran bien de salud, se solicitó la presencia de los servicios médicos para brindarles una mejor atención.
Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado acompañaron a los jóvenes deportistas para posteriormente entregarlos con sus familias.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CARMEN PIZANO.
No hay comentarios: