Ambos académicos fueron secuestrados hace tres semanas, todavía durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, y la familia incluso pagó un rescate, sin embargo, las víctimas nunca regresaron a casa.
Dos académicos jubilados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) fueron secuestrados hace unas semanas y sus cuerpos fueron encontrados ayer por la tarde en un paraje de la zona boscosa de Topilejo, en los límites con la Ciudad de México.
Los cuerpos corresponderían a los de los investigadores en biología y ecología Laura Ortiz y Enrique Sánchez, quienes eran pareja y se habían jubilado hace apenas unos años.
De acuerdo con la información disponible, ambos académicos fueron secuestrados hace tres semanas, todavía durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, y la familia incluso pagó un rescate, sin embargo, las víctimas nunca regresaron a casa.
Laura Ortiz fundó y trabajó durante años en el Programa de Gestión Ambiental de la UAEM, la respuesta universitaria a la exigencia de hacer sustentables y sostenibles sus procesos administrativos y académicos. En tanto que Enrique Sánchez se mantuvo como investigador en el área de ciencias biológicas y ambientalista.
Hasta el momento ninguna autoridad, ni del gobierno estatal, la fiscalía o la propia UAEM se han pronunciado respecto a los asesinatos.
En 2014, el catedrático Alejandro Chao fue asesinado junto con su esposa en su propio domicilio. En aquel momento, la comunidad universitaria marchó en protesta y exigencia de justicia. Se espera una reacción de la UAEM en las próximas horas.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JAIME LUIS BRITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario