De acuerdo con la denuncia de una persona anónima, alrededor de las 5 de la tarde del domingo 27 de octubre, llegaron a la parte trasera de un comercio llamado “Yonke JJ” una motocicleta con dos personas a bordo, dos vehículos compactos y una camioneta panel color blanco. De este último automóvil, los hombres bajaron dos bultos envueltos en cobijas y los arrojaron a una zanja aledaña al negocio para luego intentar cubrirlos con tierra.
Al arribo de los elementos de seguridad al sitio, tras el llamado a los números de emergencia, se percataron de la presencia de los dos cuerpos, por lo que se solicitó el apoyo de peritos de la Fiscalía General de Baja California para las investigaciones correspondientes, así como del cuerpo de bomberos para sacar los cuerpos de la zanja.
Tras las primeras investigaciones, se determinó que el primer cuerpo correspondía a una mujer de aproximadamente 35 años, de complexión robusta, cabello pelirrojo, tez morena clara, de 1.55 metros de altura y portaba un vestido oscuro con flores de colores y botines de color café. La fémina no presentaba lesiones producidas por arma de fuego, solo contaba con golpes en el rostro y el cuerpo.
El segundo cadáver pertenecía a un hombre de aproximadamente 35 años, de complexión delgada, cabello oscuro, tez morena clara y alrededor de 1.80 metros de altura; vestía camisa negra con estampado rojo y gris, pantalón azul de mezclilla y tenis blancos. El individuo presentaba golpes en el rostro y marcas de soga en el cuello.
Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la autopsia de ley correspondiente.
Ante el incremento de las muertes violentas en Mexicali, la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, señaló que las autoridades de los tres niveles de gobierno tienen que coordinarse en la estrategia de seguridad para obtener resultados.
“No nos queda otra más que coordinarnos todas las fuerzas: la fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional, todos; con nuestro nuevo director de la policía (Luis Felipe Chan) se está reforzando mucho eso. Lamentablemente, cuando apenas acabo de decir que vamos bien, coordinados, suceden cosas como estas.”
Suman ya 29 muertes violentas en lo que va del mes de octubre de 2024 en la capital de Baja California.
AUTOR: ARATH CASTILLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario