Entre las víctimas mortales está Hugo Marín Torres, exdirector del Sistema de Agua Potable de Teziutlán, y su hijo; dos personas más resutaron heridas.
Tres personas fueron ejecutadas y dos más resultaron lesionadas cuando se encontraban la noche del lunes en un puesto de elotes en la localidad de Zacapoaxtla.
Entre las víctimas de esta ejecución se encuentra Hugo Marín Torres, quien fue director del Sistema Operador de Agua Potable de Teziutlán, así como su hijo, también de nombre Hugo.
Según los testimonios, padre e hijo iban de paso por Zacapoaztla, rumbo a Teziutlán, y se detuvieron en el puesto de antojitos llamado “Los Chirindongos”, acompañados de otras dos personas, una de ellas de nombre José Antonio Rentería, quien también fue asesinado.
Las primeras versiones señalan que dos sujetos armados llegaron caminando al puesto y abrieron fuego contra los cuatro hombres, hiriendo además a otro cliente y a una empleada, quienes fueron trasladados a un hospital.
El 17 de noviembre de 2022, José Hugo Marín Torres, quien, pese a los apellidos, no es familiar del exgobernador Mario Marín Torres, fue detenido precisamente con su hijo Hugo en posesión de 600 bolsas con droga y un arma de uso exclusivo del Ejército.
En 2023, ambos lograron salir en libertad luego de que ganaron un amparo en el cual se ordenó reponer la audiencia inicial.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios: