jueves, 24 de octubre de 2024

El Gobernador de Sinaloa aborda con legisladores de Morena el tema de la violencia

El mandatario afirmó que se está atendiendo el conflicto en el estado, mismo que, apuntó, no es algo nuevo, pues ha habido “otros momentos en que los grupos delincuenciales se confrontan”.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó a diputados y senadores de Morena que depositen su confianza en él y hagan caso omiso a señalamientos que le relacionan con el Cártel de Sinaloa y su fundador, Ismael “El Mayo” Zambada, hoy preso en Estados Unidos.

La petición por parte del mandatario se dio durante una reunión privada que sostuvo este jueves con las bancadas del partido oficialista en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, con el objetivo de abordar la situación que se vive en Sinaloa, entidad que durante los meses recientes se ha visto azotada por una incesante ola de violencia.

Tras el encuentro, legisladores declararon ante medios de comunicación que habían reafirmado su apoyo hacia Rocha Moya. Tal fue el caso de Ignacio Mier, vicecoordinador de Morena, quien señaló que la bancada del partido cree en la palabra del Gobernador al ser una persona que “no traiciona, ni al pueblo ni a los principios” del movimiento.
“Nosotros le dejamos testimonio que el doctor Rocha como parte de nuestro movimiento, tiene todo el respaldo”, apuntó el Senador, y añadió que el mandatario sinaloense “es como los cóndores”, pues “él nunca jamás va a mancharse sus alas así vuele cerca de los pantanos”.
Por su parte, la Senadora Lilia Margarita Valdez dijo que se había tratado de “una plática entre amigos” en la que el Gobernador explicó lo que ocurre en su entidad y la bancada de Morena le expresó su apoyo.

“Él dijo ‘voy y hablo con mis compañeros’ y eso a mí se me hace de un hombre valiente que no tiene que esconder”, comentó la legisladora. Asimismo, indicó que, si bien es cierto que hay una situación que debe resolverse en Sinaloa, Rocha Moya está actuando para dar solución.
“Nos platicó de que sí se han cerrado escuelas, de que tiene que traer pipas de agua para apagar cuando se incendian los tráileres. Pero está haciendo lo que debe hacerse”, apuntó.
Al arribar al recinto de San Lázaro, Rocha Moya también declaró que se está atendiendo el conflicto, mismo que, afirmó, no es algo nuevo en el estado, pues ha habido “otros momentos en que los grupos delincuenciales se confrontan”.
“Estamos haciendo lo nuestro”, comentó el Gobernador, quien fue cuestionado sobre el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén y las declaraciones recientes por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), mismas que contradicen la versión manejada por la autoridad estatal.

Sobre el tema, Rocha Moya se limitó a decir que a él no le “toca opinar sobre ese tema”, debido a que intervendría en la investigación. “Confío en las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía”, sostuvo, y resaltó el hecho de que fue él quien solicitó que el caso fuera atraído por la FGR.

Finalmente, el mandatario sinaloense aseveró que seguirá al frente del estado y que, si bien hay ciertas “voces” que solicitan su renuncia, “lo que importa es lo que opinen los sinaloenses”.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario