Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa desde el 1 de noviembre de 2021 y militante de Morena, se reunirá, el 5 de octubre de 2024, en Ciudad de México, con Omar Hamid García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Civil (SSPC) Federal.
“Agradezco al Secretario Omar García Harfuch (@OHarfuch), titular de la @SSPCMexico del @GobiernoMX por su disposición a atenderme mañana sábado en la Ciudad de México, para sostener una reunión de trabajo relativa a la seguridad del estado de Sinaloa”, indicó el mandatario sinaloense, en su cuenta de la red social X.
Antes, Moya Rocha informó el arribo de 590 elementos de la Guardia Nacional (GN), para apoyar en labores de seguridad en Culiacán de Rosales, ante revisión del armamento de la Policía Municipal.
“Se encuentran ya desplegados en la ciudad de Culiacán, 590 elementos de la @GN_MEXICO_, para el resguardo de la seguridad y la proximidad ciudadana mientras concluye la revista extraordinaria de armamento de la Licencia Oficial Colectiva (LOC) 204 correspondiente a la policía municipal”, detalló el gobernador.
El 5 de octubre de 2024, los cadáveres de cinco hombres con disparos en el cuerpo, fueron hallados en la vía pública, en la colonia Miguel de la Madrid, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Los hechos se reportaron una noche antes, a la línea de emergencias 911, donde se alertó que sobre la calzada Heroico Colegio Militar y calle Mina Purísima Grande, se encontraban cinco personas sin vida, por disparos de arma de fuego, todos de sexo masculino.
Las víctimas tenían signos de tortura y fueron dejadas a un costado de un negocio de venta de autopartes, al parecer abandonado, sobre Heroico Colegio Militar, una de las avenidas que llevan al centro de la capital sinaloense y conecta el municipio de Elota.
La Fiscalía General del Estado (FGR) de Sinaloa informó que además de los cinco homicidios en la colonia Miguel de la Madrid, inició otras dos carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de dos personas sin vida, la primera de ellas, ubicada en la carretera Culiacán de Rosales a Eldorado, en inmediaciones de la sindicatura de Costa Rica, y la segunda en el Ejido Echeverría, en la capital estatal.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ CEVEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario