El comisionado presidente del INAI, Adrián Alcalá, buscará negociar con la Secretaría de Gobernación (Segob) para evitar que el instituto desaparezca.
El consejero presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), Adrián Alcalá, aseguró que ofrecerá en su próxima reunión con la Secretaría de Gobernación reducir los gastos del instituto en 30 % para evitar la desaparición del organismo.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Alcalá detalló que esto significaría un ahorro de alrededor de 300 millones de pesos y sería una forma de iniciar la negociación para la prevalencia del instituto.
El pasado 14 de octubre el consejero presidente confirmó que mantendrá una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en la que busca negociar la desaparición del INAI.
Adrián Alcalá señaló que el organismo autónomo no busca mantenerse como está, sino ajustar su diseño institucional de forma que “permita equilibrio entre austeridad, pero sin perder la funcionalidad”.
“Ajustar al INAI no significa debilitarlo, sino reforzar la capacidad para servir a México”, concluyó.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario