Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » » Localizan muerto a Clemente Gómez, exalcalde de San Andrés Duraznal, Chiapas

El exalcalde de San Andrés Duraznal, Chiapas, Clemente Gómez, fue localizado muerto a orillas de un rió en el municipio de Hiutiupán.

Clemente Gómez Gómez, exalcalde de San Andrés Duraznal por el partido Podemos Mover a Chiapas que hace un par de semanas dejó el cargo, fue localizado muerto en el municipio de Hiutiupán. 

El hallazgo se realizó a orillas del río Acapulquito en la ranchería San Francisco, en el tramo carretero que va de Hiutiupán al ejido La Competencia, tras un reporte al número de emergencia 911 la mañana de este martes 15.

De acuerdo con los reportes, el expresidente municipal presentaba signos de tortura e impactos por disparo de arma de fuego.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y del Ejército, así como de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Chiapas para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Clemente Gómez gobernó San Andrés Duraznal desde 2021 hasta el pasado 1 de octubre, y su lugar fue ocupado por Humberto Hernández, también del partido Podemos Mover a Chiapas.

Hace tres años el hermano del exalcalde fue asesinado a tiros en el municipio de Pueblo Nuevo.

Durante varios meses, en Chiapas se han vivido constantes hechos de violencia, principalmente en las zonas Sierra y Frontera debido a las disputas que mantienen el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

Se han registrado enfrentamientos, bloqueos carreteros, homicidios, ataques con explosivos lanzados desde drones, la desaparición del alcalde electo de Frontera Comalapa, agresiones a periodistas y desapariciones. 

Entre enero y agosto de este año se han registrado 628 homicidios dolosos en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply