Tras el hallazgo, las autoridades comunales de Charapan exigieron a la Fiscalía el esclarecimiento de los hechos y hacer justicia.
A un costado de la carretera Charapan-Ocumicho fueron localizados los cuerpos sin vida de un productor aguacatero y tres hermanos jornaleros, quienes habían sido secuestrados por un grupo armado el sábado anterior cuando laboraban en una huerta de aguacate en la región de Patamban.
Inicialmente se había informado que fueron siete las personas sustraídas, pero luego de que comuneros de Charapan realizaron bloqueos carreteros tres de las víctimas regresaron con vida a sus domicilios.
Aunque hasta el mediodía de este lunes la Fiscalía General del Estado (FGE) no había difundido información oficial respecto de los sucesos, reportes extraoficiales indicaron que los asesinados fueron identificados como Rogelio T., de 48 años, originario del municipio de Peribán, así como y los hermanos Rigoberto, Luis y Cecilio P., de 25, 24 y 37 años.
Los cadáveres, que presentaban huellas de impactos de arma de fuego, fueron encontrados por habitantes de Charapan en una zona ubicada a aproximadamente dos kilómetros de la población de Ocumicho.
Tras el hallazgo, las autoridades comunales de Charapan exigieron a la Fiscalía el esclarecimiento de los hechos y hacer justicia, mientras que comuneros instalaron un plantón y bloqueo en la carretera Ocumicho-Tangancícuaro con esa demanda.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO
No hay comentarios: