La moneda nacional llegó a debilitarse el lunes hasta 20.07 unidades, un nivel no visto desde el 11 de septiembre.
El peso mexicano se apreciaba el martes después de dos jornadas de pérdidas que lo llevaron a cruzar en la víspera la barrera de 20 unidades, mientras los inversionistas asimilaban un débil reporte de la actividad económica local.
La moneda nacional cotizaba en 19.79 por dólar, con una ganancia de 0.86% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando llegó a debilitarse hasta 20.07 unidades, un nivel no visto desde el 11 de septiembre.
La actividad económica de México, medida por el IGAE, se contrajo en agosto un 0.3% contra el mes previo, su primer dato negativo desde abril arrastrada por una caída de las actividades primarias -que incluyen la agricultura, la ganadería y la pesca- y las secundarias -que engloban las manufacturas-.
La Bolsa Mexicana de Valores descendía en sus primeras negociaciones del martes siguiendo el débil desempeño de las plazas en el exterior, en un mercado con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del tercer trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba un 0.63% a 52,482.92 puntos.
Los títulos de la aseguradora Quálitas encabezaban el retroceso, con un 1.82% menos a 147.25 pesos, seguidos por los de la minorista y embotelladora FEMSA, que restaban un 1.64% a 193.10 pesos.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario