Reporteros se manifestaron en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo para exigir justicia por los asesinatos de los periodistas Mauricio Cruz y Patricia Ramírez.
Al mediodía, unos 30 reporteros de Chilpancingo, Chilapa y Acapulco llegaron a las oficinas de la FGR en la capital del estado para exigir el esclarecimiento del caso y justicia por los crímenes perpetrados el martes contra Mauricio Cruz Solís, de Michoacán, y Patricia Ramírez González, de Colima y conocida en el medio del espectáculo como Paty Bunbury.
Los oradores coincidieron que los dos primeros homicidios contra la prensa en el gobierno de Claudia Sheinbaum deben prender los focos de alerta en Guerrero.
“Los crímenes cobardes y arteros contra los compañeros de Michoacán y Colima, Mauricio y Patricia, deben prender los focos rojos en Guerrero porque es una de las entidades donde más se ha agredido a los periodistas y donde la impunidad campea", alertó el reportero Zacarias Cervantes.
El periodista Jesús Saavedra explicó que en los últimos tres sexenios ha sido letal la violencia contra los periodistas con 168 homicidios y 31 casos de desaparecidos. Veracruz, Guerrero y Tamaulipas ocupan los primeros lugares con mayor número de víctimas.
Abel Miranda, secretario de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa denunció que la impunidad continua en todos los casos de agresión contra periodistas.
AUTOR: LUIS DANIEL NAVA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario