Los uniformados se encontraban estacionados en su patrulla cuando los hombres armados los increparon y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.
Durante la madrugada de este 22 de octubre, asesinaron a balazos a dos policías en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.
Minutos antes de las 2:00 horas, un grupo armado llegó hasta el Parque Xoxtla, ubicado en la calle Corregidora y Benito Juárez, donde se encuentra la pirámide.
Los uniformados se encontraban estacionados en su patrulla cuando los hombres armados los increparon y comenzaron a dispararles en varias ocasiones.
La lluvia de balas impactó en los dos policías quienes quedaron mal heridos a bordo de la unidad oficial. Tras el ataque, los responsables huyeron con rumbo desconocido.
Policías y paramédicos acudieron de inmediato a brindarle atención médica, sin embargo, las víctimas ya no contaban signos vitales.
#LoÚltimo 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 22, 2024
Dos policías de San Miguel Xoxtla fueron acribillados a balazos en el Parque de la Pirámide por un grupo armado.
En el lugar se encontraron más de 20 casquillos percutidos.#AmbasManos @C_Lobato pic.twitter.com/NJfAMK0Ce4
La zona quedó acordonada y minutos después arribaron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de los cadáveres.
La Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (UTREC) fue la encargada de llevar los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para aplicarle la necropsia de ley.
Las diligencias de recolección de indicios terminaron alrededor de las 6:30 de la mañana, pues en el lugar se embalaron más de 20 casquillos.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los detalles del ataque que dejó como saldo dos policías municipales asesinados.
Policías asesinados en San Miguel Xoxtla no estaban en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública
Tras el ataque ocurrido en San Miguel Xoxtla, donde dos policías murieron a balazos, el Gobierno del Estado lamentó los hechos.
A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que los uniformados no estaban inscritos en el Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública, aunado a que no tenían vigentes sus evaluaciones de control de confianza.
En ese sentido se exhortó a las autoridades municipales a que acudan ante la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública a que registren, acrediten y evalúen a las y los elementos que integran sus corporaciones policiales.
De igual manera, se comprometió a ayudar a la FGE en las investigaciones para esclarecer el crimen.
Por últimos, reiteró su disposición de brindar acompañamiento y capacitación a los ayuntamientos en los procesos que involucren a sus policías municipales.
El pasado 27 de septiembre, en ese mismo municipio, encontraron el cuerpo del empresario Roberto De la Rosa Pérez, a quien levantaron en Tlaxcala.
AUTOR: CRISTOBAL LOBATO GONZÁLEZ.
No hay comentarios: