Juan Pablo Gómez Fierro declinó participar en la elección de magistrados ordenada en la reforma judicial por considerar que es contraria a la división de Poderes; pidió hacer efectiva su renuncia el 31 de octubre próximo.
Juan Pablo Gómez Fierreo, magistrado que frenó reformas impulsadas por Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que declinó a participar en la elección de jueces y magistrados y que presentó su renuncia al Poder Judicial tras 22 años de carrera en la institución por estar en desacuerdo con la reforma judicial.
“Hoy decliné ante el Senado de la República mi candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular para ocupar el cargo de magistrado de Circuito, por considerar que la reforma al Poder Judicial es contraria a los valores de la república y la división de poderes”, explicó en una carta al Consejo de la Judicatura Federal y publicada en sus redes sociales.
En 2021, Gómez Fierro otorgó suspensiones contra la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por López Obrador. El mandatario pidió entonces a Arturo Zaldívar, en ese momento presidente ministro de la Suprema Corte, investigar el trabajo de Gómez Fierro, quien era Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.
Tras el reciente sorteo de plazas judiciales que se llevó a cabo en el Senado el sábado pasado, al menos 200 jueces y magistrados han optado por declinar o renunciar a su cargo para no participar en el proceso electoral previsto en la reforma judicial.
Así lo informó Juana Fuentes, directora de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed) en entrevista con Grupo Fórmula el martes pasado, en donde advirtió que no cuenta con la cifra exacta porque hasta este martes siguen presentando renuncias.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario