miércoles, 9 de octubre de 2024

Sheinbaum pide regresen programa a conductor despedido; Gobernadora de BC se deslinda

Luego de la polémica generada por el despido del comunicador por parte del director de Canal 66, en pleno programa en vivo, la Gobernadora Marina del Pilar y la Presidenta Claudia Sheinbaum reaccionaron.

El despido inesperado de Gustavo Macalpin, conductor del Canal 66 en Baja California, generó diversas reacciones en redes y su caso se volvió viral que hasta llegó a la “Mañanera del Pueblo”, en donde la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo opinó del tema.
“Que le regresen su programa. Le pregunté a (la Gobernadora) Marina, me dijo ‘obviamente no estoy de acuerdo’. Es una decisión del director del Canal 66, de Baja California”, dijo la Mandataria federal al ser cuestionada sobre el despido.
La Presidenta consideró si el despido corresponde a que habló mal de la Gobernadora, su esposo o alguien, “no es correcto”.
Luego de la polémica generada por el despido del comunicador por parte del director de Canal 66, Luis Arnoldo Cabada Alvidrez, en pleno programa Ciudadano 2.0, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda también reaccionó y aseguró que el conductor es su amigo y que desconoce los motivos.

Esto a raíz de una serie de señalamientos derivados de una supuesta censura derivada de sus comentarios hacia el esposo de la Mandataria, Carlos Torres Torres, de quien dijo que aspiraba a ser Alcalde de Tijuana, pero que tenía el problema de ser expanista.
“Gustavo Macalpin es un amigo y comunicador de Mexicali a quien siempre le hemos deseado éxito y lo seguiremos haciendo. Desconocemos los motivos por los que el día de ayer se haya terminado su relación laboral con el medio de comunicación”, refirió la mandataria en un comunicado hecho en sus redes sociales.
Poco después subió un video por la misma vía donde agregó que Gustavo Macalpin es amigo personal de ella, de su familia y de su esposo, que estudió junto con él la carrera de Derecho y que disfruta su contenido.

Por su parte, el también influencer aseveró en un video que le pareció una grosería lo ocurrido con el propietario del canal y consideró que su programa ha sido el más visto y gustado de toda la historia del medio de comunicación.
Comentó que duda que su despido sea obra de Carlos Torres, pero sí lo relacionó con su crítica política que hacía todos los lunes a través de su espacio.
Agradeció que Canal 66 fue una plataforma muy importante, pero dijo desconocer los motivos de su salida. Por otro lado, se dijo sorprendido por la serie de entrevistas que ha realizado porque el caso ya se volvió tendencia, algo que – aseguró- siempre quiso que ocurriera.

Por su parte, en un espacio de “Entrevistas con el público”, dirigido por el mismo Cabada Alvidrez, se limitó a decir que Macalpin era una persona que no trabajaba en equipo y que había que trabajar con transparencia.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario