El cuerpo del joven fue localizado sobre Circuito Interior, debajo de un puente peatonal, en la alcaldía Cuauhtémoc.
El pasado 15 de noviembre, desapareció Ángel Fernando Castillo Galicia, de 17 años, mientras se encontraba paseando con su novia en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México. El joven fue localizado sin vida al día siguiente.
Según diversas versiones periodísticas, Ángel Fernando fue al baño en un momento, pero ya no regresó, por lo que su novia se preocupó y tras llamarlo sin obtener una respuesta, se contactó con la familia del joven. El 16 de noviembre, la Fiscalía de la Ciudad de México activó la Alerta Amber para localizar al adolescente.
Se activa #AlertaAmber para localizar a un menor de 17 años de edad, de nombre Ángel Fernando Castillo Galicia, fue visto por última vez el día 15 de noviembre de 2024 en la colonia Bosques de Chapultepec Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo pic.twitter.com/n0lEOWYAQL
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 16, 2024
Ese mismo sábado, se informó que había sido encontrado, pero sin vida. “Desafortunadamente, hacemos de su conocimiento que nuestro alumno fue localizado sin vida. Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos”, compartió en un comunicado la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 4 “Vidal Castañeda y Nájera” de la UNAM, donde Ángel estudiaba.
“Derivado de las acciones de búsqueda, el cuerpo del joven fue localizado sobre Circuito Interior, debajo de un puente peatonal, en la alcaldía Cuauhtémoc”, explicó la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), la tarde de este lunes.
De acuerdo con la Fiscalía, al encontrar el cuerpo, “se dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y su respectivo traslado a un anfiteatro de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde fue reconocido por sus familiares”.
La autoridad también detalló que, según las primeras investigaciones, se presume que el joven no fue víctima de delito, pero no revelaron más información sobre lo ocurrido.
“Finalmente, esta Máxima Casa de Estudios, hace un llamado a las autoridades competentes para que se realice una investigación integral y exhaustiva que permita el esclarecimiento de los hechos entorno al deceso de nuestro alumno”, exigió la Preparatoria 4.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: