Hombres armados asesinaron al elemento y a otras dos personas al interior de un restaurante en la colonia Montebello, al sur de Culiacán.
Tres personas fueron asesinadas en un ataque armado al interior de un restaurante ubicado en la colonia Montebello, en Culiacán, Sinaloa. Entre ellas se encontraba Benjamín Villareal Guerrero, un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Los hechos ocurrieron al mediodía del viernes 22 de noviembre al interior del establecimiento. Las otras dos personas asesinadas, un hombre y una mujer, aún no han sido identificadas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que Villareal Guerrero de 46 años de edad se desempeñaba como Policía Primero adscrito a la Unidad Preventiva. Contaba con 19 años de servicio durante los cuales llegó a fungir como Subdirector de la Unidad Preventiva hasta el día 31 de octubre de este año. Al momento del ataque, el elemento se encontraba de descanso.
Villareal Guerrero tenía programado acudir a la Ciudad de México para presentar su examen de control y confianza a principios de diciembre. Estas evaluaciones fueron implementadas por el gobierno del estado en medio de la ola de violencia desatada por el crimen organizado que inició el pasado 9 de septiembre.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa está llevando a cabo las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.
Se trata del segundo atentado contra policías municipales de Culiacán en menos de una semana.
Apenas el lunes 18 de noviembre, hombres armados sacaron por la fuerza al policía municipal Ramón Alberto de 34 años de su domicilio ubicado en la sindicatura de Quilá. Dos días después fue hallado sin vida en el Campo Cuba.
A estos dos casos se suma la desaparición de un agente de la Policía Estatal Preventiva identificado como Juan Alberto, de 30 años de edad, quien fue privado de la libertad junto con su hermano tras un ataque armado en una fiesta familiar en el poblado de Estación Obispo que dejó dos personas fallecidas.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: