El subsecretario de desarrollo político del estado de Guerrero, dijo que de manera preliminar hay además, tres personas lesionadas.
Este miércoles, durante el desfile cívico militar, un grupo de manifestantes, que supuestamente pertenecen al “Frente Democrático Guerrerense”, fueron atacados a balazos en la avenida Rufo Figueroa, al exterior de una tienda de autoservicio en Chilpancingo, Guerrero.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, y dejó como saldo preliminar dos personas sin vida y tres lesionadas.
El subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal, Francisco Rodríguez Cisneros, informó a medios de comunicación la cifra preliminar de víctimas, y dijo que la Fiscalía General del Estado inició investigaciones.
El funcionario no precisó si las víctimas formaban parte de la agrupación que se manifestaba.
“Están siendo atendidos en este momento y ya la Fiscalía General del Estado está haciendo los actos de investigación y habrá de determinar la identidad de las personas que perdieron la visa, así como de los lesionados”.
Además, mencionó que las personas lesionadas están siendo atendidas en hospitales y que se encuentran estables.
Los primeros reportes señalan que el grupo de manifestantes se encontraba en una parada de transporte público cuando sujetos armados abrieron fuego contra ellos.
En el lugar quedó abandonada una camioneta Nissan, y dos de las personas lesionadas lograron correr y refugiarse al interior de la tienda de autoservicio.
Paramédicos de Protección Civil y la Cruz Roja acudieron al sitio para brindar auxilio a las víctimas.
El “Frente Democrático Guerrerense” había anunciado previamente diversas actividades de protesta en Chilpancingo, respecto a resolver problemas de inundaciones, dotación de agua, contingencia ambiental, infraestructura, transporte y otros temas.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: