El grupo criminal ofrecía autos por debajo de su precio comercial en redes sociales para atraer a compradores, a los que terminaban asaltando.
Autoridades de la Ciudad de México aseguraron un inmueble localizado en la alcaldía Álvaro Obregón, en el que operaba una presunta célula criminal dedicada a la compra y venta fraudulenta de vehículos por medio de redes sociales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió que sus uniformados se coordinaron con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para la ejecución de la orden de cateo, este viernes, en un inmueble ubicado en la colonia Puerta Grande, donde aseguraron aproximadamente cinco toneladas de autopartes, cuatro placas vehiculares con reporte de robo activo, así como 14 placas de circulación apócrifas.
En un comunicado, la dependencia detalló que gracias a trabajos de inteligencia fue detectada la presunta célula criminal que opera con una estrategia que consiste en ofrecer los vehículos en redes sociales por debajo de su valor comercial.
Seguimos con el combate frontal al robo de vehículos y dinero a ciudadanos que son citados para comprar vehículos anunciados en redes sociales. Resultado de diversas investigaciones, compañeros de @SSC_CDMX, con apoyo de personal de la @FiscaliaCDMX, ejecutaron una orden de cateo… pic.twitter.com/kHQ1maDGvz
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) November 1, 2024
Una vez que obtienen un comprador, los estafadores le solicitan que haga un depósito bancario para apartarlo y después concretar la compra, para la que los clientes son citados en lugares estratégicos donde son asaltados.
Efectivos de la SSC, encargados de las indagatorias, localizaron el inmueble donde los presuntos delincuentes almacenaban y desmantelaban los automóviles ofrecidos en las redes sociales, por lo que en los alrededores realizaron técnicas y tácticas de investigación, vigilancias fijas y móviles, así como diversas entrevistas ciudadanas.
Entonces, entregaron los datos de prueba al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo una orden de cateo a la autoridad judicial.
El inmueble, que fue sellado y cerrado, quedó bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias del caso. Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para la integración de la carpeta de investigación.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: XIMENA AROCHI.
No hay comentarios: