El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida confirmó la detención. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido su posicionamiento.
El jefe de la Unidad Modelo de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), Luis Alberto “N” fue detenido este fin de semana después de ser sorprendido conduciendo una camioneta Jeep Gladiator con reporte de robo, armas de fuego y radios de comunicación de los que no pudo comprobar su procedencia.
El incidente ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional detectaron al conductor, quien no obedeció la orden de detenerse y emprendió una fuga por las calles de Culiacán.
La persecución culminó cuando el agente intentó escapar en sentido contrario por la avenida Álvaro Obregón, pero fue interceptado y arrestado por los oficiales.
El secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, confirmó la detención del agente de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En conferencia de prensa, Mérida Sánchez destacó la importancia de no generalizar el comportamiento de un solo individuo.
“Definitivamente, no todos podemos estar mal. Yo me considero dentro de lo que es la gestión pública, y para llegar a este cargo, independientemente del tiempo de trabajo, tuve que presentar un examen de confianza, un examen toxicológico, médico y socioeconómico. Afortunadamente, cuando todo está en orden, todo queda dentro de lo que es bien“, explicó el funcionario.
Mérida Sánchez señaló que el incidente no debe empañar a todos los elementos de las fuerzas de seguridad.
Esto es como un frijol negro dentro del arroz blanco. La mayoría somos los buenos o los que creemos estar mejor.
El secretario enfatizó que el examen de confianza es riguroso y se aplica de manera constante.
“Se aplica un examen de confianza al principio, y luego cada dos o tres años, dependiendo de la dependencia. Es imposible manipular los resultados; los que son aptos permanecen y los que no lo son, quedan fuera”, aseguró.
En relación con el caso específico, Mérida Sánchez indicó que se abrirá una carpeta de investigación, y que el proceso judicial seguiría su curso, asegurando que la persona detenida será investigada y, si corresponde, se le someterá a los procedimientos legales correspondientes.
“Si se demuestra que infringió alguna ley, se tomará acción legal”, concluyó.
Hasta el momento, la FGE Sinaloa no se ha pronunciado al respecto de la detención de su funcionario.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: