Los policías acudieron a un llamado de auxilio por una pelea familiar, y uno de sus elementos detonó su arma cuando lidiaba con el agresor.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que detuvo a un policía estatal tras la muerte de un habitante en Las Choapas, al sur de Veracruz.
Los hechos se registraron este 31 de octubre en la colonia Los Pinos cuando los policías estatales intervinieron en una riña familiar, lo que terminó con una persona muerta, la cual fue identificada como Abel García Sastré, y otra persona resultó herida. Según los testimonios de la familia, el policía disparó al forcejear con García Sastré lo que ocasionó su muerte.
Tras los hechos, familiares y vecinos de Las Choapas se manifestaron frente a la delegación de policía y quemaron vehículos oficiales para exigir justicia por el asesinato.
Sobre el tema, la Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que la policía estatal acudió a un llamado de auxilio por el ataque de una persona en estado de ebriedad, que portaba un arma blanca, contra un ciudadano, ambos eran conocidos. El hombre herido fue hospitalizado y está fuera de peligro y estable.
De acuerdo al relato de la secretaría de seguridad pública: “Un policía detonó su arma al lidiar con el agresor y al caer se escuchó el disparo; lo cual se investiga por la Dirección General de Asuntos Internos y se puso al elemento a disposición de la Fiscalía de Veracruz para deslindar responsabilidades, por lo tanto, quedó en calidad de detenido”.
También señaló que se investiga la vandalización a vehículos en la delegación de Las Choapas e interpondrán las denuncias correspondientes contra los causantes por daños a propiedad privada.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: