El sentenciado es una de las personas ligadas al homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años, ocurrido el 28 de marzo de 2011, hace casi 14 años.
Un juez federal sentenció a 297 años de prisión a Jesús “C”, alias “El Manos” o “El Chuy”, por los delitos de secuestro, delincuencia organizada, narcomenudeo y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, relacionado con el secuestro de un grupo de jóvenes, entre ellos, el hijo del poeta Javier Sicilia, en el Morelos en el 2011.
El sentenciado es una de las personas ligadas al homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega, de 24 años, ocurrido el 28 de marzo, hace casi 14 años.
La Fiscalía General de la República (FGR) explicó mediante un comunicado que el sujeto fue acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión con la finalidad de comercializar marihuana y clorhidrato de cocaína, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la indagatoria que hizo la Fiscalía Federal en el Estado de Tamaulipas, en marzo del 2011, en el municipio de Jiutepec, varios sujetos armados, entre ellos el hoy sentenciado, integrantes de una organización criminal, privaron de la libertad a siete personas.
El mismo día, siguió, en la colonia Villas del Descanso del mismo municipio, los delincuentes privaron de la vida a dichas víctimas y las trasladaron a un Fraccionamiento en Temixco, Morelos.
Las investigaciones policiacas identificaron a los sicarios como integrantes del Cártel del Pacífico Sur, que dirigía Héctor Beltrán Leyva, alias “El H”, de acuerdo con el diario Milenio.
La FGR refiere que , tras diversos procedimientos, el Ministerio Público de la Federación (MPF), ejerció acción penal contra Jesús “C”. Luego, el juez del caso le impuso sentencia condenatoria de 297 años de prisión, y una multa equivalente a siete millones 273 mil 350 pesos seis centavos por los delitos antes mencionados.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: