La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) anunció la apertura de una carpeta de investigación con relación a los hechos, “donde fue privado de la libertad un hombre”.
La tarde de este lunes, en medio de una balacera, un grupo armado secuestró al propietario del restaurante "Gran Tariácuri", ubicado en la localidad de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) anunció la apertura de una carpeta de investigación con relación a los hechos, donde fue privado de la libertad, Tariácuri Hernández Rodríguez.
🔴 Esta tarde se registró una fuerte balacera en la carretera Morelia -Pátzcuaro, a la altura de la glorieta del poblado de Tzurumútaro, en la entrada de Pátzcuaro, Michoacán. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado arribaron a la zona tras el enfrentamiento y… pic.twitter.com/GxvDRGWwB9
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) November 19, 2024
Aunque el organismo de procuración de justicia no reveló la identidad de la víctima, en la prensa local circularon versiones en el sentido de que se trata del empresario mencionado.
“Alrededor de las 17:00 horas, personal de la Fiscalía Regional de Morelia recibió el reporte de un ataque armado perpetrado en un establecimiento ubicado sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, a la altura de dicha localidad (Tzurumútaro), por lo que, al trasladarse, pudieron observar casquillos percutidos y dos camionetas que presentaron impactos de arma de fuego en la carrocería”, señaló la FGE a través de un comunicado.
Asimismo, informó que un “hombre que se encontraba en dicho establecimiento fue privado de la libertad por personas armadas”, por lo que “en el lugar, la triada investigadora emprendió las actuaciones correspondientes, a efecto de esclarecer los hechos”.
Según reportes extraoficiales, hombres fuertemente armados llegaron al restaurante a privar de la libertad al dueño del establecimiento y precisamente en ese momento pasaban por el lugar elementos de la Guardia Civil del estado, lo que generó un enfrentamiento a balazos del que finalmente escaparon los delincuentes con la persona secuestrada.
Como resultado de los hechos, una joven de alrededor de 24 años resultó herida por esquirlas, en tanto que no se reportaron agentes lesionados, pero una patrulla de la corporación fue dañada por disparos de arma de fuego.
Sin referirse al presunto enfrentamiento ni a las lesiones de la mujer ni los daños a la patrulla, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó a través de sus redes sociales que “ante los hechos registrados esta tarde en la localidad de Tzurumutaro, Pátzcuaro, la Guardia Civil ha reforzado las labores operativas en la zona. El objetivo principal es garantizar el orden y la seguridad de los habitantes, trabajando de manera coordinada con fuerzas de los tres niveles de gobierno para mantener la tranquilidad en el municipio”.
Posteriormente, la dependencia añadió: “Nuestra Guardia Civil y fuerzas de los tres niveles de gobierno han desplegado un operativo para localizar a los responsables de las detonaciones en el entronque a Tzurumútaro, Pátzcuaro. Se han intensificado los patrullajes terrestres, aéreos y con drones”.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios: