El día de ayer, Germán Reyes, exencargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Chilpancingo, en Guerrero, fue detenido por su presunta relación con el asesinato del Alcalde Alejandro Arcos Catalán. La Jueza del caso señaló a la Fiscalía General del Estado (FGE) por poner en riesgo a los testigos, luego de que hiciera públicos sus datos personales en las pruebas presentadas durante la audiencia.
La Jueza Yolanda Mora Silva dio un plazo de 144 horas para la investigación complementaria y dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Germán Reyes Reyes para determinar si el ahora exencargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es vinculado o no a proceso por el asesinato del Alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ocurrido el 6 de octubre pasado.
La decisión se tomó durante la audiencia inicial de formulación de imputación, que duró poco más de 12 horas y se realizó en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, con sede en la Ciudad Judicial de la capital.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó diversos documentos, entre ellos, identificaciones oficiales de Alejandro Arcos, la necropsia que se le aplicó al perredista, dictámenes periciales del hallazgo de su cuerpo y diversas entrevistas como parte de sus pruebas para demostrar que Germán Reyes presuntamente ordenó el crimen.
La entrevista principal que sostiene la acusación de la Fiscalía es de un comerciante identificado como Domitilo “N”, a quien integrantes de la Policía Comunitaria de Petaquillas privaron de su libertad el 27 de octubre en esa localidad, y lo llevaron hasta un rancho en Quechultenango, donde presuntamente Alejandro Arcos fue asesinado.
AUTOR: REDACCIÓN/ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ.
No hay comentarios: