Germán Reyes, encargado de la SSPM de Chilpancingo, fue detenido por su presunta relación con el asesinato del Alcalde Alejandro Arcos Catalán.
Germán Reyes, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Chilpancingo, en Guerrero, fue detenido este martes por su presunta relación con el asesinato del Alcalde Alejandro Arcos Catalán.
La detención de Reyes, realizada por elementos del Ejército mexicano, la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y la Guardia Nacional (GN), se realizó alrededor de las 12:00 horas de hoy y fue anunciada después de las 16:15 horas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Reyes, quien también es militar en activo, enfrenta una orden de aprehensión por homicidio calificado.
El crimen ocurrió el 6 de octubre, cuando Arcos Catalán fue encontrado decapitado en la entrada oriente de la ciudad. La cabeza del Alcalde fue colocada sobre el toldo de una camioneta.
El Secretario de Seguridad Pública federal, Omar García Harfuch, declaró que Arcos había acudido a una comunidad bajo control del grupo delictivo “Los Ardillos” sin equipo de seguridad para asistir a una reunión específica.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: