Defensa informó que las y los migrantes fueron trasladadas a las instalaciones del INM, en Ciudad Juárez, a fin de verificar su calidad migratoria en el país.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) informó este domingo que el pasado 8 de noviembre, agentes de migración con apoyo de elementos del Ejército mexicano rescataron a 367 personas migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos y que estaban hacinados en un camión.
“La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) hace del conocimiento de manera preliminar que, en el marco de la Estrategia de Control Migratorio y de manera interinstitucional, el 8 de noviembre del presente año, se logró en Chihuahua, Chih., el rescate humanitario de 257 personas de diferentes nacionalidades”, explicó Defensa en un comunicado.
Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), establecidos en el Puesto Militar de Seguridad “Sacramento”, ubicado en el municipio de Chihuahua, Chih., con el apoyo de integrantes del Ejército Mexicano como seguridad periférica al inspeccionar un tractocamión con doble semirremolque, localizaron en su interior a los migrantes.
#ÚltimaHora #Comunicado
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) November 10, 2024
El Ejército Mexicano y el Instituto Nacional de Migración rescatan a 257 migrantes en Chihuahua.https://t.co/ZSP7vnXuQU pic.twitter.com/gtBsMp17fQ
“Las personas rescatadas fueron trasladadas a las instalaciones del INM, en Ciudad Juárez, a fin de verificar su calidad migratoria en el país; el conductor y el automotor, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado en esa ciudad fronteriza, para determinar su situación jurídica”, detalló la Secretaría.
De esta manera, expuso la Defensa, el Ejército Mexicano “reafirma la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de las personas en situación de movilidad en el territorio nacional”.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario