El ministro desechó tres controversias constitucionales presentadas desde Guanajuato y Chihuahua en contra de la reforma judicial, vigente desde el pasado 15 de septiembre.
El ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá desechó tres controversias constitucionales presentadas en contra de la reforma judicial por poderes locales de Guanajuato y Chihuahua.
Las controversias se resolvieron con un “sobreseimiento” luego de encontrarse en “notoria incompetencia” para atenderlas.
Estas controversias fueron presentadas una por el exgobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez; otra por el Poder Judicial de ese mismo estado y una más por el Poder Judicial de Chihuahua.
Una controversia constitucional es un juicio que resuelve la Suprema Corte cuando uno de los Poderes, órganos autónomos o niveles de gobierno consideran que “una norma invade su esfera de competencia”, vulnerando el orden constitucional.
Este recurso jurídico solo pueden promoverlo los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de los estados de la federación.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario