"Se tiene que lograr la unidad entre los senadores. A pesar de que cada quien tiene sus puntos de vista, su análisis de los perfiles. El propósito es que todos los senadores vayamos en unidad", aseveró el legislador.
A unas horas de que el Senado de la República elija a la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el senador morenista Saúl Monreal, afirmó que hay consenso en el grupo parlamentario morenista para ratificar a Rosario Piedra Ibarra.
Pese a que la oposición se ha opuesto a que Rosario Piedra sea reelecta como titular de la CNDH y haya sido de las perores evaluadas entre los candidatos, asimismo algunos legisladores morenistas no apoyan su reelección, Saúl Monreal reiteró que la mayoría del partido oficialista no ve mal la reelección.
“Se está analizando ya la mayoría de los senadores de Morena. Hay consenso. Se tiene que lograr la unidad entre los senadores. A pesar de que cada quien tiene sus puntos de vista, su análisis de los perfiles. El propósito es que todos los senadores vayamos en unidad y que vayamos viendo. Ahorita está en el análisis y la gran mayoría no ve mal la reelección que estamos en espera.
“Que vamos a trabajarla, que se está ahorita incluso analizando entre todos los senadores. ¿Cuál es el propósito fundamental? Que todo el grupo parlamentario vayamos en unidad junto con los aliados. Para que se logre esta mayoría calificada que se requiere”, detalló.
Sobre la carta de recomendación que supuestamente envió el obispo emérito de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, para apoyar a la actual titular de la CNDH y que después se conoció que era falsa, el senador dijo que ya se está investigando el hecho.
El pasado 6 de noviembre, las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República avalaron la terna de los aspirantes para presidir el la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Las postulantes fueron ratificadas como finalistas para presidir la CNDH son Paulina Hernández Diz, María del Rosario Piedra Ibarra y Nashieli Ramírez Hernández.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: JUAN CARLOS CORTÉS.
No hay comentarios: