viernes, 1 de noviembre de 2024

Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, critica el llamado a duranguenses para no visitar Mazatlán por inseguridad

Después de que el gobernador de Durango solicitó a la población no acudir al puerto debido a la violencia en el estado, el gobernador de Sinaloa calificó de "mala onda" sus dichos.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, calificó como inadecuado el que su homólogo de Durango, Esteban Villegas Villareal, pidiera a la población de su estado no visitar Mazatlán debido a la violencia.

El Gobernador de Sinaloa señaló que estos comentarios carecen de sustento, pues en Mazatlán existe seguridad.

“Mala onda del gobernador, no hay absolutamente ninguna razón para que lo haga. Mazatlán está blindado, no tienen ningún problema los duranguenses para venir, que los cuiden allá, no tiene razón, no es de compañeros hacer esa convocatoria”, mencionó.

Sobre el tema de inseguridad, Rocha Moya admitió que aún existen situaciones que comprometen la paz en el estado.

“Claro, seguimos teniendo problemas de inseguridad todavía porque no se han acabado de combatir, pero se tiene en marcha el operativo de cuidado a la ciudadanía”, reiteró.

“No cantamos victoria con respecto a los problemas de inseguridad que tenemos”.

Violencia en Mazatlán

Apenas el pasado 28 de octubre,  se registraron varios disparos en la colonia El Venadillo, fraccionamiento Real Pacífico y localidades aledañas, en Mazatlán.

Las autoridades se movilizaron y encontraron en el fraccionamiento Real del Valle dos vehículos baleados, entre ellos una camioneta, con placas del estado de Puebla, en la cual había un hombre sin vida.

En el lugar quedó otro vehículo dañado, así como un arma de fuego, varios casquillos, un cargador y un celular.

Como consecuencia de esa balacera, un taxista recibió impactos de bala cuando estaba trabajando y circulaba por el fraccionamiento Real del Valle. Ingresó a un hospital.

Detienen a 8 en noche de Halloween

Un total de ocho motociclistas fueron detenidos en la denominada “Rodada del Terror” realizada la noche del jueves por la celebración del Halloween, cinco de ellos por conducir motocicletas poniendo en riesgo a terceras personas, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez.

Agregó que también se detuvo a una persona por hacer apología del delito, una por robo a comercio en menor cuantía y otra por causar molestias, además se aseguraron dos réplicas de arma de fuego y en el Operativo Cero Tolerancia se detuvieron 11 motocicletas.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO/NOROESTE.
AUTOR: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario