La presidenta Claudia Sheinbaum reportó en su declaración patrimonial que es dueña de un departamento de 2.7 millones de pesos, un auto Aveo y un sueldo de 134 mil pesos.
Claudia Sheinbaum presentó su primera declaración patrimonial y de intereses desde que asumió el cargo como titular del Poder Ejecutivo en la que reportó que obtiene una remuneración mensual de 134 mil 290 pesos sin otros ingresos adicionales.
En la declaración presentada ante la Secretaría de la Función Pública que se encuentra en el portal de Declaranet, Sheinbaum reportó que es propietaria de un departamento con un valor de 2 millones 750 mil pesos y de un vehículo Aveo que cuesta 164 mil 900 pesos.
El departamento de 88 metros cuadrados lo adquirió el 3 de diciembre de 1999, mientras que el vehículo es un Aveo modelo 2013 de la marca General Motors Chevrolet que adquirió de contado el 15 de octubre de 2012.
En cuanto a inversiones y cuentas bancarias, la mandataria informó que tiene una cuenta de cheques, un fondo de inversión y una tarjeta de crédito sin adeudos en BBVA Bancomer.
También indicó que tiene el 8 % de las acciones de una empresa que pertenece al sector de la industria manufacturera cuyo nombre es “ELI CAMI Y CIA” y de la cual no obtiene remuneración alguna. La compañía radica en el Estado de México.
Sheinbaum tiene el mismo porcentaje de acciones en la empresa “SINTACROM DE MÉXICO” ubicada en Guanajuato, de la cual tampoco obtiene remuneraciones y que pertenece también al sector manufacturero.
Durante el proceso electoral federal 2023-2024, su entonces adversaria, la excandidata Xóchitl Gálvez acusó a Sheinbaum de haber declarado la posesión de cuatro inmuebles en 2018, al inicio de su encargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México que ya no aparecían en su declaración patrimonial.
Sin embargo, El Sabueso hizo una revisión de su declaración y encontró que de esas cuatro propiedades mencionadas en la declaración patrimonial del 2018, dos pertenecían a su exesposo Carlos Imaz y otra -que había adquirido con el mismo Imaz- la propia candidata dijo que se la cedió a su hija.
En ese entonces sólo reportó como suyo un departamento de 90 metros cuadrados en la alcaldía Coyoacán, adquirido en 1999. El Sabueso consultó al equipo de Sheinbaum sobre el destino de esa propiedad y éste señaló que se vendió a raíz de un proceso de divorcio. No está claro si es el mismo que reporta actualmente.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario