Se reportó que en la zona residencial Mazaryk, ocurrió el robo de dinero y objetos por parte de personas que viajaban en una camioneta oficial.
El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el uso de una camioneta con logos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por hombres armados en una zona residencial de Culiacán.
Se reportó que personas armadas que viajaban en una camioneta rotulada con identificativos de la CFE, ingresaron a una vivienda en la zona residencial Mazaryk, en el sector Montebello, para robar dinero y otros objetos.
En conferencia de prensa, resaltó que la Fiscalía indagará si el vehículo contaba con reporte de robo.
“La camioneta traía los logos de la CFE falsos, pero no se ha corroborado hasta ahorita, porque Fiscalía tomó el asunto de si tenía reporte de robo o no. Únicamente se procedió y se dio vista en ese sentido con logos falsos de CFE, eso es una situación de seguridad”, dijo el secretario.
Sánchez Mérida no informó respecto al monto de lo robado o de algún otro saldo ocurrido tras el suceso.
En la misma conferencia dio a conocer sobre un suceso ocurrido en Imala, donde ocurrió un enfrentamiento armado, y varias horas sin luz Enel lugar; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas o sin vida y solo hubo decomisos materiales.
“Lo que se tuvo como resultados es cero personas lesionadas, cero detenidos, únicamente lo que se encontró, lo que se localizó durante el trayecto de aquí de la capital hacia esa población, en un tiempo de casi tres horas y media, fue una camioneta, un vehículo incinerado, conchas de llantas que se retiraron del lugar”.
Además, de un poste caído con cables que probablemente hicieron cortocircuito e “incendiaron un montón de llantas”, explicó Mérida Sánchez.
El funcionario detalló que durante los patrullajes en la zona también se localizó un vehículo con impactos de arma de fuego.
“Personal de defensa localizó un vehículo que tenía impactos de proyectil de armas de fuego y en su interior tenía algunos cartuchos. Eso quedó bajo situación de ellos, que son los que lo van a poner a disposición”.
Mérida Sánchez calificó el evento como atípico y señaló que se reforzaron los operativos con la llegada de más tropas.
“El día de ayer (domingo) fue un evento atípico, fuera de lo normal. Se trabaja el enfrentamiento que se dio, por eso asistieron más tropas, más personal durante la madrugada para poder acotar el evento”, concluyó.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario